lunes, 23 de enero de 2012

El WSJ pide calma

The Wall Street Journal:
As for the GOP establishment, such as it still is, Mr. Gingrich's re-emergence is likely to cause a panic attack. They don't believe he is electable. Our advice would be to relax and let the voters decide. If Mr. Romney can't marshal the wit and nerve to defeat the speaker, then he isn't likely to defeat Mr. Obama.

If GOP office-holders had a better candidate, they should have rallied behind one to get into the race, and they still could if the primary contest drags on without a clear winner. In any case the record of elected GOP politicians in picking nominees is hardly inspiring. Rank-and-file voters are likely to have a clearer sense of what the country needs. On to Florida.

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Quiero felicitar a Antxon por este blog. Muchas veces no somos conscientes del privilegio que supone poder disponer de toda la información necesaria para formar nuestra opinión; sin que nadie te la filtre con una u otra tendencia.

Como ejemplo de lo que tenemos que aguantar en España os pongo esta cronica (por llamarla de alguna forma):


http://www.lasprovincias.es/rc/20120123/mas-actualidad/mundo/florida-nueva-salida-para-201201230232.html

Pero esta Mercedes Gallego donde trabaja ¿en la campaña de Obama, en el partido democrata, para Romney o es que Gingrich tuvo un lio con ella y luego la dejó y esta despechada? En fin, penoso.

Me reitero, gracias, Antxon, gracias.

Rockford.

Antxon G. dijo...

Bueno... Mercedes Gallego. Creo que ya hablamos de ella también hace cuatro años por sus artículos para el grupo Vocento.

Yo procuro no leer absolutamente nada de los medios españoles sobre las elecciones americanas. Hay suficientes medios americanos al alcance de todos como para no tener que hacerlo. Y los medios americanos, independientemente de su línea editorial, al menos saben de lo que hablan y aportan información de interés.

Antxon G. dijo...

Lo peor de los periodistas españoles es que llegan a Manhattan con unos aires de superioridad, como si llegaran a dar lecciones a toda una nación. Y sólo hay que ver los países de los que llegan, qué clase de países son esos de los que presumen y donde desarrollan sus geniales ideas.

Carlos Mendo, José María Carrascal, Jesús Hermida, esos fueron grandes corresponsales españoles en los Estados Unidos.

Gawyn dijo...

Habitualmente escucho Onda Cero y el corresponsal en EEUU es... un mentecato, siendo muy generoso. Por ejemplo, un día le dio por decir que Ron Paul era el candidato del Tea Party.

Half Nelson dijo...

No nos olvidemos del fanático pretencioso Antonio Caño, de El Pais. Ese sí que aterrizó en Manhattan para dar lecciones a los bárbaros yankis!

Anónimo dijo...

Mercedes Gallego creo que es ya vieja conocida de los lectores de este blog. Lo más gracioso es que trabaja para el grupo editorial que posee el ABC, diario que en España se ha dedicado a criticar la persecución mediática a los conservadores. Pero parece que no se aplican el cuento cuando salen fueran. Lamentable en todo caso.

Un saludo:
Cornelio Sila

Antxon G. dijo...

Antonio Caño he visto esta mañana que hablaba de 'caucus' de FLorida. He estado tentado de mirar en la web del GOP de Florida a ver si habían cambiado el sistema de elección en estas últimas hroas o qué, pero no lo he hecho porque he creído más en mi sentido común que en lo que he visto escrito en un periódico tan serio, respetado, y sobre todo cont antos medios y recursos a su alcance, como 'El País'. Así está la cosa.

Antxon G. dijo...

Hace cuatro años leí que hablaban de un candidato, un tal Mitch Rooney, una especie de mezcla entre Mitch Buchanan el vigilante de la playa y Wayne Rooney el del United. Luego me enteré que querían decir Mitt Romney.

Anónimo dijo...

El Mundo elevó a Michelle Bachmann a la categoría de "senadora" durante el caucus de Iowa. Y como esas montones.

C. Sila

Anónimo dijo...

Los errores en pequeños detalles o en nombres no son muy graves y pasan en todos los temas. Personalmente (me dedico al periodismo) creo que el gran problema es que es difícil desde los referentes europeos entender la cultura política USA. En eso la pifia la izquierda progre (que no es toda la izquierda), pero también la derecha. A mi, para entender EEUU, donde nunca he estado, creo que me ayuda cierta formación histórica. Hay dos tipos de corresponsales: los que saben historia y los que no. Mendo era bueno, como lo es LLuís Foix y otros.
Pep Martí

Antxon G. dijo...

¡Pep es periodista! ¡Todos en fila para lapidarlo!

Es broma...

Puede ser difícil de entender desde otros referentes, pero que cada cuatro años se caiga en lo mismo en mi opinión revela una evidente falta de interés por contar las cosas como son y una intención de seguirlas contando de manera sesgada.

Antes había cronistas, gente que contaba cosas y mientras las contaba ponía ejemplos para facilitar su comprensión, sabía lo que tocaba decir en relación a cada cosa, identificaba los puntos importantes. Ahora no hay ningún interés en hacer eso. Ahora de lo que se trata es de satisfacer las manías y obsesiones de los consumidores, que crean que lo saben todo y que siempre tienen razón.

JH dijo...

Algunos periodistas españoles son bastante razonables. Por ejemplo, Emili Blasco, de ABC, me parece bastante sensato. Y Lorenzo Milá, de TVE, parece que tiene una idea de lo que habla. El problema son algunos que anteponen los prejuicios y saben muy bien a quien quieren otorgar los papeles de bueno y malo.

Anónimo dijo...

Jaja. Bueno, no cursé periodismo sino historia. Pero trabajo en periodismo, sí. Y comparto que la ignorancia sobre la política USA es brutal. Suma de prejuicios ideológicos. Tampoco me gustan algunos "fans" de EEUU que corren por España y que son igual de lamentables. Desde Europa, un movimiento com el que represneta Paul no s epuede entender. Para mi es una muestra de frescura (desde la absoluta discrepancia). No se entiende América, creo, sin un sentido de libertad. Pero claro, hay muchas cosas que entiendo que choquen desde Europa. Sobre los corresponsales, se ha perdido toda una rica tradición, aunque algunos quedan.
Pep Martí