domingo, 1 de enero de 2012

Eventos de campaña en directo

En C-SPAN:

A las 11 am: Bachmann visita una iglesia en Oskaloosa, Iowa. AQUÍ.

A las 3:30 pm: Romney estará en un restaurante de Atlantic, Iowa. AQUÍ.

A las 5:30 pm: Gingrich se encontrará con votantes en un bar de Waterloo, Iowa. AQUÍ.

El resto de eventos en CNN Live.

12 comentarios:

Juan dijo...

Lo de Santorum está generado artificialmente por la prensa, más concretamente por esa encuesta de la CNN que le dio el empujón encuestando sólo a republicanos registrados.

Era algo de lo que se venía hablando estos días, y PPP acaba de tuitearlo:

"Selzer had Santorum at 9% Tu-W. We had him at `10% M-Tu. Surge quite possibly generated by CNN poll that was quite possibly wrong

If CNN had shown Perry at 15% and he got all the momentum stories, the buzz in Iowa might be all about him this weekend"

Al mismo tiempo, a Ron Paul se le hacen sólo preguntas negativas en la última semana, así es imposible generar entusiasmo y que no cunda el desánimo. Aunque parte sea torpeza suya también en las respuestas.

Todo muy fabricado, pero es lo que hay.

Anónimo dijo...

Juan,

A veces los candidatos tienen una racha mas floja y eso es lo que le ha pasado a Paul esta semana; no obstante, yo le veo competitivo en Iowa; aun puede ganar.

Estoy contigo en lo de Santorum. Creo que es bastante artificial. Tambien pienso que Perry puede quedar tercero por que tiene mucha gente sobre el terreno, anuncios y la "retail politics", como dicen, que es su mejor virtud (los debates no son lo suyo, desde luego).

En fin veremos que pasa.

Rockford.

Juan dijo...

Todo puede pasar, pero la cosa es que veo ahora mismo al 15% de super convencidos por Ron Paul yendo a votar.

El resto que necesita, los que no son fanáticos pero les había gustado el mensaje y tal... cuando todo el día las noticias le están pintando de racista, antisemita, loco, etc, o bien te desanimas o aunque te guste el tio te da hasta cosa ir a votarle, no sea que te miren mal xD

Creo que su porcentaje va a empeorar porque esos no extremadamente convencidos tienen menos intención de ir después de estos últimos días que antes.

Antxon G. dijo...

Juan acaba de descubrir que la tierra es un planeta habitado por vida inteligente y ha venido a contárnoslo xD

Eso que dices es lo que ocurre en una campaña cada semana. No es nada nuevo. Y con la encuesta del des Moines register puede pasar lo mismo. Anoche Larry Sabato decía en twitter que más importante que la encuesta misma serían los titulares que elija la prensa: "Romney con ventaja" o "momentum de Santorum".

Pero eso es así siempre, y no sólo en perjuicio o beneficio de Ron Paul o Rick Santorum.

Juan dijo...

No, la cosa es que el momentum de Santorum (um um um) ha venido generado, según PPP, por una encuesta mal hecha.

Es decir, que una encuesta mal hecha dándole momentum ha generado un momentum real.

Lo de que las encuestas influye en el voto no vengo a descubríroslo :) la gracia es que la mecha la haya prendido una encuesta defectuosa (según PPP, que lo dijo desde que salió). Los plazos encajan con esa teoría.

Antxon G. dijo...

Lo que quieres decir es que es el resultado de una conspiración.

Puede ser. Pero también lo fue que lo de las mujeres de Herman Cain saliera justo un domingo antes de que el candidato tuviera una semana llena de media availabilities en Washington DC, y otras tantas cosas que hemos presenciado durante la campaña.

Parece que ahora de repente algunos estáis descubriendo lo que es sentirse como Sarah Palin cuando la persecución de hace cuatro años cuando McCain osó ponerse por delante de Obama en las encuestas.

Antxon G. dijo...

¿Has visto la entrevista con la ogra de la CNN?

Bueno, esa gente es así. No quieren a América. Su labor es destruirla. Ya los abemos. Pero no es nada nuevo.

Juan dijo...

Lo de la CNN no creo que sea una conspiración. Creo que puede ser una encuesta mal hecha y ya está.

No me estoy quejando de eso, estoy constatando que muy posiblemente ha sido algo artificial, que no respondía a lo que había sobre el terreno hasta que una mala encuesta y un montón de noticias citando esa encuesta le lanzan.

El día que la encuesta de la CNN le da el 15% creo que es, PPP y DMR y las demás le siguen dando diez o menos. O sea, si había un ascenso era muy leve, nada.

Sale esa encuesta, todo el mundo habla de la encuesta y los conservadores van hacia él.

Pero vamos, no veo conspiración ahí. Cuando digo fabricado, quiero decir fabricado desde la prensa que da una información que parece que no era correcta, generando todo lo que ha venido después.

El trato a Ron Paul sí tiene algo más de conspiración. No le gusta al establishment, ni al aparato ni a los grandes medios ni nada. No le van a hacer ningún favor. Primero le ignoraban, y desde que han dejado de ignorarle porque ya no podían, ha sido un ataque continuo, sin pausa. No ha tenido término medio.

Pero bueno, que no pasa nada, se hace lo que se pueda y a casa xD

Antxon G. dijo...

Lo mismo te pueden decir Bachmann o Cain sobre el tratamiento de la prensa, o las rocas de la finca del amigo del pariente del padre de Perry, o el propio Santorum que cuando era senador tenía que pedir disculpas hasta por cagar.

En cuanto a la encuesta de la CNN, ya dijo hace días nate Silver que existía la posibilidad de que en el momento enq ue uno entre Perry, bachmann o Santorum sobresaliera en alguna encuesta, el voto de los evangélicos fuese en masa hacia ese candidato.

Antxon G. dijo...

Cómo desatascar el atasco Bachmann-Perry-Santorum se llama la entrada donde enlacé ese artículo de Silver. Y es exáctamente lo que parece estar pasando.

Anónimo dijo...

Antxon, francamente, si al final Romney gana en Iowa, ¿qué opciones ves de que las primarias repus cobren vida y emoción? ¿No estaría la cosa ya casi sentenciada?

Pep Martí

Antxon G. dijo...

Si Romney gana en Iowa, lo normal es que ate la nominación bastante pronto, no matemáticamente pero sí psicológicamente. Como John Kerry en 2004, que ganó Iowa y new Hampshire, y luego perdió en Carolina del Sur pero se daba por hecho y eso no alteró nada.

Pero hay una diferencia. Aquel año las primarias fueron muy seguidas, con el Supermartes muy temprano. Este año en el mes de febrero hay un parón, y el Supermartes llega 6 de marzo, más tarde. En ese tiempo podría pasar cualquier cosa. Un cambio de momentum como los que hemos visto en las últimas semanas y meses. Es difícil pero puede ocurrir porque para que la gente asuma que este será el nominado, necesita verle ganar un montón de primarias el Supermartes.