domingo, 15 de enero de 2012

Gingrich en Face The Nation (CBS)

No sabemos si es uno de sus ataques de fanfarronería o maneja datos esperanzadores, pero el Speaker Gingrich no ha dudado en subir al máximo las expectativas, declarando que "probablemente voy a ganar en Carolina del Sur el próximo sábado porque como un conservador de Reagan de Georgia, encajo mucho mejor con el republicano tipo de Carolina del Sur."

En cuanto a las críticas contra Romney por su pasado en Bain, Gingrich defiende que es necesario examinar a los candidatos ahora, para evitar que el nominado se hunda cuando sea atacado por Obama.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Si Gingrich resucita ganando en Carolina del Sur podría volver a ser un rival a tener en cuenta para Romney de cara a la nominación?

Antxon G. dijo...

Sí.

Aunque 10 días después tendría que ganar o hacer un muy buen segundo puesto en Florida para no perder el empuje que le de Carolina del Sur, y así dedicar el mes de febrero a recaudar más dinero para el SuperMartes de marzo y las siguientes primarias.

Carolina del Sur determinará si esto se acaba o se alarga al menos hasta el SuperMartes.

Juan dijo...

Romney tiene demasiado dinero, ahora mismo creo que controla la situación perfectamente. Si ve un poco de riesgo, esta semana saturará las televisiones y radios, entre el y su super PAC.

Creo que la única oportunidad de Gingrich es hacer dos debates brutales, ser protagonista y si es posible provocar un momento tonto de Romney. Pero lo veo muy muy difícil.

Antxon G. dijo...

Todavía no es tanto cosa de dinero como de sensaciones, la sensación de que Romney es invencible después de IA y NH.

A Gingrich dinero no le falta en SC con el dinero que ha donado a su Super PAC el magnate de los casinos.

Los problemas de dinero le llegarán a partir de SC si no gana en SC.

Anónimo dijo...

Perdona, antxon. una cuestión que quedó colgada. Se vuelve a especular con el cambio de Biden por Hillary. ¿Lo ve sfactible? ¿Qué crees que aporta electoralmente Biden que Obama no pueda tener? Gracias.
Pep M.

Antxon G. dijo...

Honestamente, Biden no aporta nada xD

En la Vicepresidencia sí, aporta experiencia, pero electoralmente creo que no aporta nada.

Pero tampoco aportaba nada Dick Cheney electoralmente.

No tengo ni idea de si lo cambiará o no. Sólo te digo que eso es algo de lo que se habla, en los medios, cada vez que un Presidente se presenta a la reelección. Se rumoreó con intensidad en 2004, en 1992, en 1972, etc. Y no ha pasado desde 1944. Pasó en 1976 pero con un Presidente desafiado en primarias.

Y Biden hace poco dijo incluso que nod escartaba presentarse a Presidente en 2016, así que no creo que facilite nada de eso.

La historia moderna dice que la probabilidad de un cambio en el ticket es muy baja.

Y el impacto que pudiera tener, lo desconozco. Ese tipo de cosas suelen funcionar a corto plazo, como golpes de efecto que duran un apr de semanas pero luego la atención vuelve a lo que importa, al candidato a Presidente, y es al que se vota o no se vota.

En cualqueir caso, te digo que, al menos en las encuestas de primarias, Romney es un candidato que funciona mucho mejor que McCain hace cuatro años entre las mujeres, no sé si es porque es guapo o porque es más sofisticado, más fino, y eso puede preocuapr en Team Obama porque Obama es un presidente que tiene más aceptación entre las mujeres que entre los hombres.

Antxon G. dijo...

Lo del cambio de Vice es como lo de la Convención abierta. Siemrpe se cree que va a pasar y nunca pasa xD

Anónimo dijo...

se ha especulado con el hecho que quizá Biden podría ser trasladado a la secretaría de Estado. Si ena gosto Obama se ve acorralado, quizá la operación tenga posibilidades. Aunque imagino que en el círculo de Obama habrá dura oposición a ir a pedir ayuda a Clinton.
Pep M.

Antxon G. dijo...

Si Hillary quiere presentarse a Presidente, tiene mucho trabajo que hacer a partir de 2013 para montar la campaña, escribir memorias, fabricar una nueva imagen. Estar en la Vicepresidencia es una absoluta pérdida de tiempo para alguien que ya tiene nombre, contactos y poder. Aparte de un riesgo. ¿Crees que le apetece tener que responder en 2016 de los erroes de Obama? ¿O de si u n huracán inundó Nueva Orleans y la administración de la que era VP no pudo hacer anda? ¿O cualqueir movida que puede surgir? No. Mejor irse a su casa, con su experiencia de Secretaria de Estado y responder sólo de lo que ella es responsable.

Antxon G. dijo...

Sólo un dato. Sólo un Vicepresidente en ejercicio ha sido elegido Presidente en las urnas en 176 años: George Bush en 1988. Para buscar uno anterior hay que irse a 1836 con martin van Buren. Y no será porque no se han presentado unos cuantos.

Hay más probabilidades de que el Presidente muera, que de que su VP gane unas elecciones.

Anónimo dijo...

Para más inri en caso de Bush no consiguió la reelección. Gore no la consiguió, y eso que Clinton tuvo una popularidad altísima al final de su segundo mandato, al igual que pasó con Eisenhower y Nixon. Los ciclos políticos son los ciclos políticos. Y si no se respetan, mal asunto. Lo del cambio de VP es cierto, ni siquiera Bush vió útil quitarse a Dan Quayle, que ya es decir.