viernes, 13 de enero de 2012

Gingrich repudia a su Super PAC



Después de que los analistas del Washington Post le hayan dado cuatro pinochos a 'King of Bain' por tergiversar los hechos, Newt Gingrich ha emitido un comunicado pidiendo la edición o retirada del anuncio (en internet; de la tele no dice nada).

Debido a la reacción negativa que ha causado en muchos sectores del partido, el nuevo método de Gingrich es distanciarse del Super PAC e invitar a Romney a que haga lo mismo con el suyo.

Comunicado de Newt Gingrich (traducido):

"Esta semana, organizaciones que verifican hechos, como el Washington Post y Politifact, han clasificado los anuncios producidos por los Super PACs que nos apoyan al Gobernador Romney y a mí como anuncios que contienen enormes inexactitudes.

"Pido al Super PAC Winning Our Future que me apoya, que edite su anuncio y película 'King of Bain' para eliminar las inexactitudes, o que lo retire de internet por completo.

"Además, pido una vez más al Gobernador Romney que haga público un llamamiento similar al Super PAC que lo apoya para que edite o retire sus anuncios que se ha demostrado que contienen flagrantes inexactitudes, algo que hasta ahora el Gobernador se ha negado a hacer."

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Son los riesgos de la publicidad negativa; puede volverse contra tí como un boomerang. Si Romney es el nominado Obama ya tiene un gran argumento de campaña contra él.

De todas maneras, no termino de comprender porqué Gingrich finalmente ha emitido los anuncios, si desde el principio ya había reacciones muy negativas. No sé, podría haber hecho como Huckabee en 2008: invitar a la prensa a ver los anuncios con publicidad negativa que no iba a emitir por respeto a sus rivales.

Un saludo:
Cornelio Sila

Antxon G. dijo...

Ese argumento no es nuevo. Ya lo tenían. Y supongo que una campaña de cinco años como la de Romney ya habrá tratado el asunto hace tiempo y tendrán un plan de defensa detallado para cuando Obama lo saque.

Gingrich se mueve a base de golpes de improvisación. Su campaña es caótica. Y ante cualqueir ataque en la general seguramente no tiene un plan de defensa tan detallado como los que debe tener team Romney. La campaña de Gingrich da la impresión de que se sostiene sólo gracias a la fuerza y personalidad del candidato.