lunes, 16 de enero de 2012

Huntsman: momento de unirse alrededor de Romney

El Gobernador Jon Huntsman ha suspendido su campaña y ha llamado al Partido Republicano a unirse detrás del front-runner Mitt Romney. "Es el momento para nuestro partido de unirse alrededor del candidato mejor equipado para derrotar a Barack Obama. A pesar de nuestras diferencias, ese candidato es el Gobernador Mitt Romney."

Ha lamentado el tono "tóxico" que ha tomado la campaña y ha condenado las peleas personales. "Nuestra meta común es restaurar un liderazgo audaz y de principios en la Casa Blanca. Esta carrera ha degenerado en una avalancha de ataques negativos y personales... que no es digna del pueblo americano y de este momento de la historia."

Ha prometido que continuará promoviendo el flat tax y los límites para los mandatos legislativos.

Visit msnbc.com for breaking news, world news, and news about the economy

1 comentario:

Anónimo dijo...

A mí me parece una decisión lógica. Su campaña no tenía ninguna oportunidad en estos momentos.

De todas maneras, la manera de Hunstman se tropezar antes siquiera empezar la carrera me parece curiosa y diferente a la de Perry. En mi opinión, Hunstman quiso robarle el papel a Romney de líder pragmático y moderado, pero se escoró demasiado a la izquierda. Las polémicas durante el verano con el cambio climático y demás lo hicieron parecer un candidato del ala liberal, cosa que desde luego no era. Los republicanos están demostrando que quieren un candidato serio y sin estridencias, pero que mantenga los valores conservadores. Perry podría haber sido ese candidato, al igual que Hunstman, pero al final, ha sido Romney el que se ha hecho con ese puesto.

Un saludo:
Cornelio Sila