domingo, 1 de enero de 2012

Santorum en Meet The Press (NBC)

Visit msnbc.com for breaking news, world news, and news about the economy

3 comentarios:

Juan dijo...

Des Moines Register coincide con la interpretación de PPP sobre lo que ha pasado a raíz de la encuesta de la CNN, en la que los números de Santorum parecían mejores de lo que eran por incluír sólo a republicanos, y presentarse como una encuesta fiable:

"The former Pennsylvania senator embodies the old political saw: Work like hell and get lucky at the end. He’s logged over 100 days in Iowa, more than any other candidate, toiling in virtual obscurity. Caucusgoers are traditionally inclined to reward such persistent courting — but they seemed unsure Santorum would make it to the church, let alone the altar. Suddenly, lightning struck, in the form of a CNN poll released Wednesday that showed Santorum in third place.

Selzer said her polling, which started on Tuesday, didn’t show Santorum catching fire until after CNN’s poll came out, with an accompanying stampede of media attention. There’s a difference in methodology between the two polls — CNN surveyed registered Republicans, while Selzer also includes registered independents who intend to participate in the caucuses.

Voters apparently responded to the new information suggesting Santorum was more viable than they had previously thought."

Anónimo dijo...

Feliz Año a todos. Ya veo que Antxón no para ni por Año Nuevo. Eso es algo a agradecer.

¡Ya queda menos para Iowa! Voy a contar una anécdota que me pasó el otro día. Chateando en internet con una conocida estadounidense salió el tema de las elecciones y las primarias. La mujer es una republicana convencida y conservadora, con una tirria a Obama considerable. Sin embargo, me dijo que si Ron Paul era el nominado, ella se quedaría en casa en Noviembre. La verdad es que me sorprendió un poco. Personalmente no creo que Paul pueda ganar ni la nominación ni las generales, pero no me cae mal y lo considero un político muy interesante.

Le pregunté por qué aceptaría el mal menor de Obama frente a Paul y me respondió que aunque está de acuerdo con Paul en algunas cosas, cree que dice tonterías en muchas otras, especialmente en política exterior. Recapitulando, ciertamente me sorprendió que haya republicanos que prefieran una eventual victoria de Obama a la de Paul, ya que imagino que como esta mujer habrá muchos más en EE.UU. ¿Que pensais vosotros?

Un saludo:
Cornelio Sila

Antxon G. dijo...

Juan, que sí. Ques eso es una evdiencia, pero es que lo dices como si fuera algo malo. pasa cada semana. Los votantes en als internas, con varios candidatos que les son aceptables, se mueven por sensaciones, por feeling, van al que ven mejor en ese momento.

La priemra encuesta que puso a Paul subiendo en Iowa, también provocó que en la siguiente saleira aún más arriba.

Cornelio, es que el problema de Paul es la política exterior. Sus ideas de política doméstica son muy atractivas apra el votante republicano, pero cuando piensan que los tiranos del mundo estarían encantados de que fuera presidente, cambian de opinión. Imagínate si fueran las elecciones de 1940.

De todos modos eso de que se quedaría en casa también es algo muy propio del mes de enero, luego llega noviembre y es otra historia.