sábado, 21 de enero de 2012

ARG coloca a Gingrich con el 40% en su último sondeo de SC



American Research Group:
Newt Gingrich leads the South Carolina Republican presidential primary with 40% and is followed by Mitt Romney with 26%, Ron Paul with 18%, and Rick Santorum with 13%.

Gingrich has gained 7 percentage points since the survey conducted January 17-18 and Romney has lost 6 percentage points since that survey.

Gingrich leads Romney 47% to 24% among self-identified Republicans, followed by Paul and Santorum with 14% each. Paul leads among independents and Democrats with 33%, followed by Romney with 31%, Gingrich with 18%, and Santorum with 10%.

Gingrich leads among those likely primary voters saying they are supporters of the Tea Party with 48%, followed by Romney with 19%, Santorum with 16%, and Paul with 14%. Gingrich leads with 33% among those saying they are not supporters of the Tea Party or are undecided about the Tea Party, followed by Romney with 31%, and Paul with 22%.

Gingrich leads Romney among men 38% to 25%, followed by Paul with 21%. Among women, Gingrich leads Romney 42% to 26%, followed by Paul with 16%, and Santorum with 13%.

Gingrich leads Romney 43% to 24% among likely Republican primary voters saying they will definitely vote.

15 comentarios:

Half Nelson dijo...

Joder, pues un 40% ya le puede dar un pedazo de momentum. Va a estar interesante Florida!

Juan dijo...

Hace mal tiempo en South Carolina, a ver si eso le da algún puntito más a Ron xD y puede tener un tercer puesto, que dentro de lo malo es algo.

Anónimo dijo...

Si Gingrich es el candidato republicano es que creo sinceramente que el partido ha llegado a la conclusión que no tienen posibidades de ganar en 2012 y por lo tanto preparan las elecciones, muy lejanas todavía en el tiempo, de 2016. Nunca pensé que el Partido Republicano aceptase declararse perdedor desde el principio. Alguien se imagina los márgenes de votos que Gingrich sacará en estados como Ohio, Pensilvania, Michigan, Indiana, Colorado o Nevada porque no llegaría al 30 %.

Defraudado con gente como Thune, Daniels, Christie incluso DeMint de no haber dado un paso al frente.

Con Gingrich como candidato el GOP alcanzará el récord de McGover en el 72 y Mondele en el 84.

Cuatro años más de Obama. Me lo dicen el mes de septiembre y no me lo creo.


Un abrazo muy fuerte


Casto Martin

Gawyn dijo...

Pues sí. Se me antoja muy difícil que Gingrich gane la general, por mucho descontento que haya contra Obama. Y ojo, que las formas de Gingrich, que tanto gustan entre el electorado conservador, pueden volvérsela en contra en una elección general.

Half Nelson dijo...

Está claro que si Obama sale reelegido las primarias de 2016 con Jindal and company van a ser la leche. Es el cuanto de la lechera, pero más talento junto peleando imposible. No me quito de la cabeza que estas primarias son in poco de perfil bajo.

Juan dijo...

En 2016 Rand Paul arrasa, los demás lo verán claro y se retirarán antes de Iowa.

Antxon G. dijo...

Casto, si Gingrich es nominado no será porque hayan llegado a ninguna conclusión absurda como la que indicas. Si Gingrich sale nominado será simple y llanamente porque les ha gustado más.

Yo no dudo de Gingrich como candidato. Le considero muy apto para competir en la general. Creo que es el candidato más dotado para la campaña como individuo. La duda que me generaría Gingrich tiene más que ver con si sería capaz de recaudar dinero y montar una organización de campaña tan capaz y dotada como su personalidad.

Con la estructura de campaña de Romney, creo que Gingrich podría ser un candidato muy muy competitivo en la general. Creo que está infravalorado. Pero con una mala estructura de campaña, nadie sería competitivo en la elección general, ni Gingrich ni Lincoln.

Esa es mi duda con Gingrich. El resto de dificultades creo que es muy capaz de superarlas. Pero montar una campaña como la de Obama y Romney, en logístcia, dinero, y demás, eso no lo tengo claro.

La campaña de Romney es una empresa, la de Gingrich es Gingrich.

Antxon G. dijo...

En cuanto a alargar las priamrias no es del todo malo. Tiene su parte mala pero tmabién buena. Por ejemplo, en Florida, une stado crucial, con una primaria competida que genere mucho interés, el partido podrá registrar a más votantes en su base de datos. Y si als priamrias se alargan los candidatos estarán obligados más adelante a montar operaciones electorales en estados que si no no lo harían.

Obama en 2008 montó operaciones electorales en estados como Indiana o carolina del Norte en las primarias. Con unas primarias cortas, un candidato demócrata hubiera llegado a noviembre sin ninguna operación en marcha en estados de ese tipo, seguramente no los hubiera competido y el resultado hubiera sido el mismo de cada cuatro años.

Ese es el lado bueno. También hay partes malas, pero en una campaña es inevitable.

Antxon G. dijo...

Para 2016 hay candidatos muy brillantes: gobernadores como Christie y Jindal, en el Capitolio gente como Marco Rubio o Paul Ryan.

Para este año estaba Mark Sanford, no me cansaré de decirlo, que hubiera sido el candidato más brillante que han presentado los dos partidos en mucho tiempo. Tenía el historial y el mensaje perfecto para este año, y capacidad de unir a todas las familais del partido, y hoy hubiera arrasado en su estado. Lo tenía todo.

Anónimo dijo...

Estimado Antxon:

Igual a la larga me equivoco pero los márgenes de voto de Gingrich en estados como Ohio, Michagan, Pensilvania, Colorado se me antojan irrisorios.

No me entra en la cabeza que este tipo vaya a ser el candidato.

Mi decepción es más amplia. Mi decepción tiene que ver con la cobardía de los Thune, Daniels, Jindal o incluso Barbour que han propiciado ascensos de tipos tan poco recomendables, al menos para mi, como Gingrich.

Ni con un Leman Brother que tuviera Obama gana el Señor Gingrich.

Para mi, con Gingrich como candidato, las elecciones están perdidas. Ojalá me confundiera.


Un abrazo para todos


Casto Martín

Anónimo dijo...

Como dijo Cheney, les aconsejo que no subestimen a Newt Gingrich. En las primarias Reagan-Bush el candidato mas elegible era Bush mientras que a Reagan no se lo tomaban en serio. Veremos que pasa esta vez.

Gingrich me recuerda a esos boxeadores con mucha pegada y que tienen muchos K.O.'s a su favor aunque tambien algunas derrotas. Con Romney no se puede esperar un K.O., ni a favor ni en contra; Romney siempre va a los puntos.

Rockford.

Anónimo dijo...

Me da que la tendencia se confirma cada vez más en SC. Team Roomney deberá trabajar en un escenario más hostil. Pero bueno, ¿para eso les pagan no?

Anónimo dijo...

Amigo Casto:

Aprecio tu punto de vista y creo que, junto a Antxon, eres de los que tienes un conocimiento más exacto de la política estadounidense pero esta vez creo que has sacado los pies del tiesto.

Si se confirma la victoria de Gingrich lo único que pasa es que se alarga más la primaria y eso, a mi juicio, es muy bueno porque supone acaparar portadas y minutos en televisores y más medios de comunicación.

Igual me equivoco pero en Florida gana Romney y me predicción es que tanto Jeb Bush como Marco Rubio le darán su apoyo durante esta próxima semana.

Hay que tener paciencia. Y Romney tiene que reaccionar. Su semana ha sido pata olvidar. Para la elección general queda mucho.


Luis (España)

Gawyn dijo...

Gingrich en estas dos semanas se ha convertido en algo que nunca me había parecido: un candidato regional. El Sur está bien y Dixieland suena genial, pero el Sur no es EEUU.

Afortunadamente.

Gawyn dijo...

Pero bueno, si Gingrich es el elegido va a conseguir que el único Presidente vivo y altamente popular que queda haga más campaña que el candidato de su partido. xD