lunes, 23 de enero de 2012

"Florida Families"

Team Romney empieza a atacar a Gingrich por su trabajo para Freddie Mac. El asunto puede ser muy potente en uno de los estados más castigados durante la crisis hipotecaria.

El anuncio también incide en la idea de que si gana Gingrich, gana Obama.

NARRADOR: "Mientras las familias de Florida lo perdían todo en la crisis inmobiliaria, Newt Gingrich sacó provecho. Gingrich cobró más de 1,6 millones de dólares por la agencia llena de escándalos (Freddie Mac) que ayudó a crear la crisis."

SPEAKER GINGRICH: "Ofrecí asesoramiento. Mi asesoramiento como historiador."

NARRADOR: "Un historiador. ¿En serio? Sancionado por violaciones éticas. Gingrich dimitió del Congreso deshonrado. Y luego sacó provecho como insider de Washington DC. Si Newt gana, este tipo (Obama) sería muy feliz."


4 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Que posibilidades existen de que haya un candidato alternativo de conseson en la Convención

Antxon, Casto Rockford

Espero vuestra respuestas.


Luis (España)

Antxon G. dijo...

Posibilidades existen. Probabilidades pocas, según la experiencia reciente. Pero puede ocurrir.

Si Gingrich gana en Florida, las posibilidades aumentan. No sé si de una convención abeirta, o más bien de la entrada de un candidato nuevo que ate la nominación antes de la convención.

El problema de la élite del partido con Gingrich no es sólo que tengan miedo a que pueda ser peor candidato que Romney en la general, el miedo mayor es que pueda perjudicar a otros candidatos republicanos que en noviembre se rpesentan a diferentes cargos por todo el país. Que puede perjudicar al aprtido en las elecciones a la Cámara de Representantes, por ejemplo. Y ahí ya entran muchos intereses en juego. Porque si un congresista cree que en su distrito lo va a tener mejor con Romney, y que Gingrich puede ser un problema, empezará a llamar a sus superiores y a gente del partido a decirles, 'oye, no iréis a nominar a este'. Si se llegara a esa clase de estadod e pánico, no sería descartable que intentaran convencer a alguien más para que entrara en las primarias, y que después pudiera contar con los delegados que gane a partir de su entrada, mas los delegados que ganó Romney en la primera etapa.

También podrían hacerlo para provocar una convención abieerta. Lanzar uno o más candidatos que no sean el evrdaderoc andidato en el que piensan, sólo para dividir al máximo el reparto de delegados, y que se llegue a una convención en el que surja un tapado.

Todo esto es posible. Pero como no ha ocurrido en tantos años, pues parece casi una fantasía. Pero imposible no es.

JH dijo...

Es cierto que Gingrich está pisando fuerte los últimos días, pero la misma publicidad negativa que recibió en Iowa puede repetirse en Florida y los estados siguientes. Porque, por otra parte, creo que Ron Paul no se lleva precisamente bien con Gingrich y Santorum si continúa querrá quedarse con su voto conservador. Asi que los tres empezarán a criticarle, y desde luego sí Romney, porque si ganase en Florida lo tendría más fácil.

Anónimo dijo...

La reflexión de Antxon es acertada. Es muy difícil que pueda pasar pero tal y como están las cosas en absoluto es imposible.

El Rum Rum comienza a hablar de Daniels, Jeb Bush, Paul Ryan y en menor medida Mike Huckabee. No obstante vamos a ver que pasa en Florida el próximo 31 de enero.

Mi impresión es que Romney va a comenzar a recuperarse. Mejor tener ajotas los tropezones que en el último tramo de la elección general.

Un abrazo para todos

Casto Martin