lunes, 9 de enero de 2012

Gingrich en Today (NBC)

Gingrich juega con las expectativas de Romney en New Hampshire. Dice que New Hampshire es uno de los estados más fuertes de Romney, junto con Utah, Massachusetts y Michigan, y que sin embargo está perdiendo terreno en las últimas encuestas.

En la entrevista adelanta también algo del ataque que tiene preparado contra Romney en Carolina del Sur, con la ayuda de su Super PAC: "Aparentemente saquearon compañías, dejaron a la gente sin empleo, y se llevaron millones de dólares. Yo defiendo el capitalismo, defiendo que la gente entre a salvar una compañía... pero si alguien se lleva todo el dinero de tu compañía, y luego deja que quiebres mientras se van con los millones, eso no es el capitalismo tradicional."

Visit msnbc.com for breaking news, world news, and news about the economy

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues me parece que lo único que conseguirá tratando de quitar votos a Romney será fortalecer a Huntsman. Él ya tiene compitiendo por el voto conservador a Perry y Santorum, que me imagino al ser más frescos e innovadores atraeran más a las bases que Gingrich.

Antxon G. dijo...

Acuérdate lo que les pasó a Dean, Gephardt y Lieberman en Iowa en 2004, estuvieron un par de semanas metidos en peleas desagradables, y los votantes se fueron con Kerry y Edwards

Anónimo dijo...

Lo peor de Romney no es que es un moderado republicano ya que eso no es ni malo ni bueno; es su posición politica. Te puede gustar mas o menos y ya esta. Lo peor de Romney esta en su epoca de Bain Capital. Gingrich es un tipo bastante personal y Romney le atacó en Iowa de manera personal asi que lo normal es que ahora le responda duro.

Sin recordamos la campaña de 2008 veremos que Romney es muy propenso a ponerse negativo con sus rivales rapidamente (paso con Giuliani, con McCain,...) pero con Gingrich quizá se ha columpiado por que puede ponerse tan negativo o mas que el.

Y lo que dice Antxon es verdad; las agrias peleas pueden acabr perjudicando a los dos.

Rockford.

Antxon G. dijo...

Pero los ataques de Romney eran para que las bases republicanas desconfiaran de Gingrich.

Esto de criticar las actividades de la empresa privada es populismo demócrata. Le puede pasar factura a Gingrich con los republicanos.

Anónimo dijo...

¿Bain Capital una empresa? No se; a mi no me parece que Bain Capital sea una empresa en el sentido del que los republicanos se sienten orgullosos de ser empresarios. De hecho, Romney no se suele auto proclamar como empresario; habla de su experiencia en el ambito privado y tal...

No obstante, ponerse negativo siempre puede pasar factura al atacante pero si sucede no estoy seguro de que sea por lo que tu dices.

Rockford.

Antxon G. dijo...

¿Ahora la inversión de capital de riesgo es mala para los políticos pro libre mercado?