martes, 10 de enero de 2012

Primaria de New Hampshire: (3 pm - 8 pm)

Las urnas cerrarán a las 8 pm (hora de la Costa Este).

Para seguir el escrutinio en tiempo real, os dejo tres opciones de las muchas que podéis escoger: CNN / NYT / POLITICO.com.

Para seguir la noche electoral en vivo por tv con conexiones con los cuarteles generales de los candidatos: CNN Live y C-SPAN.

A partir de ahora, iré colocando breves actualizaciones, empezando en esta misma entrada.
----------------------------------------------------------------------------------

Actualización 7:55 PM -

10% escrutado: Romney 36%, Paul 25%, Huntsman 16%, Gingrich 11%, Santorum 10%, Perry 1%.

A partir de las 8, las televisiones, los medios en general, tienen permiso para declarar ganador utilizando sus sondeos y los primeros resultados como referencia. No creo que tarden mucho en hacerlo.

Actualización 7:50 PM -

Aunque se ha escrutado poco voto todavía en Concord, la capital administrativa del estado, Ron Paul parece bastante más fuerte que Huntsman. Esto puede ser muy revelador sobre quién será segundo porque para Huntsman esa región es fundamental.

Actualización 7:45 PM -

Un dato para que Juan se anime. En el condado de Hillsborough, Ron Paul se llevó 5,418 votos en 2008. Hoy lleva 2,854 con menos del 20% escrutado en el condado.

Actualización 7:42 PM -

La participación de independientes en la primaria republicana ha subido 10 puntos: en 2008 fueron el 34% del electorado, hoy el 44%.

Actualización 7:37 PM -

Con el 4% escrutado: Romney 37%, Paul 24%, Huntsman 15%, Gingrich 12%, Santorum 10%, y Perry 1%. Todo el voto escrutado hasta ahora es del condado de Hillsborough (Manchester).

Actualización 7:30 PM -

Según el sondeo a pie de urna de Fox News, el voto independiente se ha dividido entre tres candidatos: Romney 30%, Paul 29% y Huntsman 27%.

Actualización 7:25 PM -

Romney ha conseguido 927 votos en el distrito electoral número 1 de Manchester. Casi 200 más que hace cuatro años: 731. Le sigue Huntsman con 423. Ron Paul 341.

Actualización 7:17 PM -

Voluntarios de Romney haciendo llamadas de última hora.



Actualización 7:08 PM -

A las 7 pm han cerrado varios colegios electorales. Así que es posible que empiecen a salir algunos resultados, aunque todavía escasos. Atentos. Fijaos en algunos suburbios de Manchester y en la bonita Auburn (condado de Rockingham), que suele anunciar resultados rápido.

Actualización 7:00 PM -

Dicen en NYT que, si no hay sorpresas, se espera que el ganador (Romney) sea declarado al poco tiempo de cerrarse las urnas. Eso le permitiría a Romney salir a dar su discurso antes de que los telespectadores de la Costa Este se vayan a dormir, cosa que no pudo hacer la semana pasada en Iowa por lo igualado que estuvo el recuento. Cuando salió a hablar, eran ya más de las 12:30 de la madrugada en el Este.

Para conocer quién queda segundo, y a cuánta distancia, habrá que esperar más.

Actualización 6:35 PM -

Casi la mitad de los votantes son independientes, según el sondeo a pie de urna del NYT.

Nate Silver:
One number in the New Hampshire exit polls is far more important than any other: how many independent voters turn out. Ron Paul and Jon M Huntsman Jr. perform much more strongly with this group than among registered Republicans, and need a strong independent presence to have a chance of staying close to Mitt Romney.

Although early exit poll data is not always reliable, so far the results look good for Mr. Paul and Mr. Huntsman. Nearly half of voters describe themselves as independents in the exit polls, up considerably from 37 percent in 2008. Most pollsters had assumed independent turnout would be in the low 40's, so this might be an early sign that the pollsters have underestimated the upside potential for Mr. Paul and Mr. Huntsman.

It should be said, however, that Mr. Romney also has plenty of support among New Hampshire's independents. The candidates who might be the most adversely affected by this, instead, are Newt Gingrich and Rick Santorum.
Actualización 6:28 PM -

Ron Paul acaba de conceder una entrevista a su cadena amiga, la CNN, y más concretamente, a su mejor amigo dentro de la cadena amiga, Wolf Blitzer. Blitzer le ha invitado a criticar a Romney pero las críticas más duras de Paul han sido para Gingrich, del que ha dicho que está desesperado y que no sabe lo que es creer en la libertad.

Actualización 6:20 PM -

Datos preliminares del sondeo a pie de urna de The New York Times:

Gender NH #exits -- Romney/Huntsman/Gingrich splits; Men favor Paul/Santorum more than women. Bigger gap for Paul.

Here's another from @marjconn -- Twice as many NH voters 65 + as four years ago....Most are over 45...

NH #exits -- & IA vs. NH on teaparty. IA -- 64 supported it. NH? about half. We;ll be watching those Tea Party breakouts later...too

NH #exits: Analyst Jones notes: 2nd most impt quality: Iowa said conservativism. So Far, NH says experience ...

NH #exits fr Sussman: Fewer NH are first-timers than IA. But late deciders stil rule: 1/2 in NH say decision made in last few days.

More NH #exits: Age -- Big majority +45 // 3 in 10 under 44 ...


Actualización 5:05 PM -

El Washington Post ha hecho una tabla con los resultados de Romney en 2008 pueblo por pueblo, y el número de votos que debería recibir hoy en cada pueblo para rondar el 40% del voto estatal.

Actualización 4:55 PM -

Los candidatos visitando centros de votación.



Actualización 4:20 PM -

Aunque oficialmente los delegados se empezarán a adjudicar hoy, la CNN calcula que Romney ya tiene 18 delegados, Santorum 8, Paul 7, Perry 4, y Gingrich 2.

Esto se debe a que ya les adjudica los delegados de Iowa, tomando en cuenta el voto que recibieron en el Caucus, y los apoyos de algunos miembros del Comité Nacional Republicano y presidentes de comités estatales, pocos, que tendrán privilegios de voto en la Convención gracias a las normas que tienen en sus estados. Por ejemplo, 3 delegados de Massachusetts que cuentan con esos privilegios, ya le han asegurado su voto a Romney; y el presidente del partido en Texas ha hecho lo mismo con Perry.

Actualización 3:40 PM -

Ciudades en las que fijarse.

Actualización 3:00 PM -

Todos los candidatos, salvo Perry, que está en Carolina del Sur, esperarán resultados en Manchester, la ciudad más grande del estado.

Mitt Romney se dirigirá a sus seguidores en la Southern New Hampshire University. Ron Paul lo hará en un recinto especializado en banquetes de bodas. Jon Huntsman estará en el restaurante The Black Brimmer. Rick Santorum en el restaurante Derryfield. Y Newt Gingrich en el Hotel Radisson.

16 comentarios:

eusko libertarian dijo...

una sugerencia...a paret d ela hora de la costa este u oeste pon la hora de Donosti....que yo me pierdo xddd

Antxon G. dijo...

Seis horas más en Donosti. Suma siempre 6 horas. La 8 pm en New Hampshire, las 2 am en Donosti.

Juan dijo...

Ron Paul defendiendo a Romney con más pasión de la que pone para defenderse a sí mismo xD

http://abcnews.go.com/blogs/politics/2012/01/abc-exclusive-ron-paul-defends-romney-lashes-out-at-his-critics/

Antxon G. dijo...

¿Qué hay entre Romney y Paul?

Half Nelson dijo...

Os imagináis al bueno de Ron de vicepresidente!!! Anda que no iba a ser divertida la cosa!!

Anónimo dijo...

Me temo que en esta ocasión los husos horarios son demasiados para mí. Mañana veré los resultados, aunque creo que más que en New Hampshire, van a ser las de Carolina del Sur las que decidan el cotarro. Si Romney gana ahí esto va a ser como McCain en 2008 o Kerry en 2004.

Un saludo a todos y una vez más gracias a Antxón por su excelente trabajo.

Cornelio Sila

Juan dijo...

En un sitio en Manchester, huntsman 400 votos o así, y Paul sobre 340.

La prensa va a volver a conseguirlo, fantástico trabajo.

Antxon G. dijo...

Bueno, algo habrá tenido que ver también que Huntsman haya hecho casi 200 eventos en NH.

Juan dijo...

Hasta hace dos días sus números eran muy bajos, y hasta con esos números los medios han empujado a esa narrativa a ver si conseguían que se cumpliera.

Que él tendrá su mérito, pero parte de esto es fabricadísimo.

Anónimo dijo...

Si Perry no supera el 1% está frito. Si bien su objetivo es SC creo que esto es un papelón de dimensiones.
Daniel Arg.

Antxon G. dijo...

Perry no va a retirarse hasta probar suerte en SC. haga lo que haga en NH.

Juan, vais segundos de momento y superando el 20%.

Juan dijo...

Lo sé :) Ojalá se mantenga.

Ya están analizando en la CNN sólo en términos de si es bueno para Romney o no, y despreciando a Ron en plan "él no va a ganar" y luego pasan a los temas a discutir. Qué grandes son xDD Ojalá no lo hayan conseguido con Huntsman.

Juan dijo...

Vamos a ser segundos!! (cruzo dedos).

Recomiendo ver la CNN en directo, sus esfuerzos para no destacar la tremenda subida de Ron Paul respecto a 2008 o destacar algo en general de él son dignos de elogio xD

Juan dijo...

Joder, increíble, en los headquarters de Romney y Huntsman todo el rato, y hablando sólo de ellos dos, y del strong third de Huntsman xDDD

Cométela CNN

Antxon G. dijo...

Ponme el enlace a la cnn, ¿o lo estás viendo en la tele?

Juan dijo...

http://www.rentadrone.tv/cnn-live-stream/

Parece que en MSNBC han dicho que Huntsman es "the real second" xDD