martes, 24 de enero de 2012

Romney: Obama utilizará su discurso para dividir a la nación



En una antigua fábrica de yeso de Tampa, con un enorme cartel en el que podía leerse el lema 'Obama Isn't Working', el Gobernador Mitt Romney se ha adelantado en unas horas al mensaje sobre el Estado de la Unión del Presidente. Ha dicho que del discurso de Obama sólo espera planes partidistas para su campaña de reelección, y "una retórica divisiva de un desesperado campaigner-en-jefe."

"El Presidente hará lo que mejor sabe hacer. Dará un buen discurso con muchas frases memorables. Pero no os dará los duros números. Como el 9.9, ese es el índice de desempleo en este estado. O el 25%, ese es el porcentaje de casas embargadas en América que se encuentran aquí en Florida. O 15 billones de dólares, el tamaño de nuestra deuda nacional.

"En lugar de eso, el Presidente Obama hará una exposición inicial de su campaña contra un Congreso que no hace nada. Pero no debemos olvidar que durante dos años, este Presidente tuvo un Congreso que podía hacer todo lo que él quería... Hace tres años, medimos a Obama por sus esperanzadoras promesas y eslóganes. Hoy, el Presidente Obama ha acumulado un historial de deuda, declive, y decepción."


El candidato ha utilizado su intervención para describir cómo sería su discurso sobre el Estado de la Unión. "Si esta noche fuera el primer mensaje al Congreso en una Administración Romney, tendría el coraje de decirle al pueblo americano lo que hay, y decirle al Congreso qué necesitamos hacer. No gastaría mi tiempo culpando a otros de cómo llegamos a este desastre. Explicaría cómo vamos a salir de él."

Ha acusado al Presidente de no ser capaz de ofrecer estabilidad ni solvencia, y de no querer generar un clima apropiado que facilite la inversión privada. Y ha condenado la expansión del gobierno que ha emprendido la administración con dinero tomado prestado de China.

También ha criticao a Obama por denegar la construcción del oleoducto Keystone XL, que puede generar problemas al Presidente con los trabajadores industriales de Pennsylvania. Romney ha prometido que si es elegido aprobará el proyecto. "Es un proyecto listo para su construcción que pondría a 20,000 americanos a trabajar."

2 comentarios:

Gawyn dijo...

Sé que no tiene mucho que ver, pero ahora mismo el corresponsal de Onda Cero ha soltado: "el plan de los republicanos es proteger a los ricos y dejar tirada a la clase media". Como espacio de opinión me parecería maniqueo, pero como ejercicio de una corresponsalía...

Antxon G. dijo...

Jeje. No, es que creen que la clase media americana es lo que ellos entienden por clase media.