martes, 24 de enero de 2012

Romney visita una casa embargada



El Gobernador Romney ha posado delante de una casa embargada de un barrio residencial de Fort Myers para criticar la mala gestión económica de Obama y volver a acusar a Gingrich de haber hecho tráfico de influencias para Freddie Mac.

3 comentarios:

Paco dijo...

No sé cómo se denominará en USA, pero la terminología es incorrecta. No es lo mismo un embargo (que siempre es producto de deudas personales), que una ejecución de hipoteca por impago. Sé que en España pasa lo mismo, pero a mí me chirría hablar de embargo(soy titulado en Derecho).
P.D Tranquilo Antxon, no te voy a demandar por mucho que discrepe de tí en temas políticos (no así en los futbolísticos donde las diferencias las centramos en Neymar)

Antxon G. dijo...

Sé que es "ejecución hipotecaria". Pero me sonaba mal poner "Romney visita una casa ejecutada".

Paco dijo...

Cierto, se entiende mejor usando el término popular del concepto.

Volviendo al tema, lo de la crisis inmobiliaria es algo cultural. La sociedad de propietarios puede estar bien solamente cuando los bienes no están tan sobrevalorados ni se firman hipotecas como churros. No se tomó nota de la crisis japonesa de los 90 que todavía permanece (y eso que Japón es una isla). Y así nos va a ambos lados del Atlántico. Y si hablamos de la hipoteca española y la de algunos estados de la unión, podríamos hablar coloquialmente de un embargo eterno de décadas desde que la firmas.