miércoles, 18 de julio de 2012

La decisión más difícil

En una suite del Hotel Biltmore de Los Angeles, durante la convención demócrata de 1960, el Senador John F. Kennedy y su hermano y campaign manager Bobby Kennedy hablan sobre la conveniencia o no de elegir a Lyndon Johnson como running-mate.

9 comentarios:

Half Nelson dijo...

Muy buena idea esta de los posts con fotos de momentos cruciales! Interesantísimo!

Antxon G. dijo...

Bueno, no todos serán momentos cruciales. Serán fotos sobre convenciones o tomadas en tiempo de convenciones. Ahora como se está hablando mucho del running-mate de Romney, pues he empezado con estos.

Pedrito de Andía dijo...

Me encantan este tipo de fotos. A menudo imaginamos la política como un mundo de liturgias elevadas, miles de asesores, estructuras y solemnidad. A la hora de la verdad, las decisiones las toma un tipo sentado en una cama. O comiendo palomitas. Los seres humanos no somos tan diferentes.

Anónimo dijo...

Siempre si ha dicho que Robert K. no uqería a Johnson. ¿Pero hubiera ganado John K. sin Johnson? Creo que ganaron Texas, y otros estados del sur, y difícilmente lo hubieran logrado poniendo a Stevenson o Symington de running mates. No sé.
Pep Martí

Antxon G. dijo...

Esta foto parece una confesión. Sin mirarse a la cara, uno escuchando y el otro confesándose ("hermano, he cometido un pecado, he llamado a Lyndon") xD

Antxon G. dijo...

Pep, objetivamente era la mejor selección. Le daba Texas y además lo sacaba del Senado, donde era Líder de la Mayoría. Como Viceresidente tendría una influencia mucho menor sobre su Presidencia, que si tuviera que estar negociando con él como líder del Senado. Pensó que en la Vicepresidencia era menos peligroso que en el Senado, y a lo mejor se equivocó.

Pedrito de Andía dijo...

Andoni, ¿qué opinas sobre el magnicidio de Kennedy, así resumido? No te pido que hagas una explicación larga, porque bastante tienes ya con actualizar el blog. Pero es un asunto que me interesa y sobre el que no tengo información clara.

Pedrito de Andía dijo...

Quería decir que no tengo opinión clara. Información hay mucha (y contradictoria).

Antxon G. dijo...

Ufff, es un tema del que se puede hablar toda la semana. Creo que ya pocos niegan que existió algún tipo de conspiración, ya fuese en la ejecución, en el encubrimiento, o en ambos.

Lo difícil de saber es si los encubridores estaban implicados también en la ejecución, o idearon el encubrimiento para evitar males mayores y cerrar el asunto cuanto antes. Y esa es una de las claves porque en el encubrimiento participaron agencias del gobierno, pero se encubrían a sí mismas o símplemente querían evitar que la investigación sirviera para tirar de hilos que pondrían al descubierto las cloacas del país.