jueves, 26 de julio de 2012

"Women's Choices"

Este anuncio se emitirá en ocho estados competitivos. Producido y pagado por Team Obama, intenta presentar a Romney como un candidato anti-mujeres por estar en contra del aborto. Apelar a la mujer con el aborto (eufemísticamente conocido como "la elección de la mujer"), algo muy eficaz en los años 70 y 80, incluso en los 90, es una táctica que en los últimos años ha quedado algo trasnochada, pero Chicago sigue recurriendo a ella.

El spot es un arma de doble filo, porque también ayuda a movilizar a los conservadores sociales que alberguen dudas sobre Romney y que son parte fundamental de la base republicana.

JENNI: "Nunca me había sentido así. Da miedo ser mujer en estos tiempos. Mitt Romney está muy desconectado de la realidad."

NARRADOR: "Mitt Romney se opone a la cobertura anticonceptiva que se requiere. Y Romney apoya derrocar la ley Roe v. Wade. Romney apoyó una legislación que prohibía todos los abortos, incluso en casos de violación e incesto."

JENNI: "Hay mucho por hacer. Necesitamos atacar nuestros problemas. No la elección de la mujer."

1 comentario:

JH dijo...

Pues me parece que tienes razón, a Romney le viene muy bien ante sus bases que se le pinte como un conservador y como opción contra el aborto.

Por otra parte, aunque es un debate más profundo, que yo sepa la ley Roe-Wade, aparte de prohibir a los estados imponer restricciones al aborto en las primeras semanas, lo que entra en el eterno debate sobre los derechos de los estados, permite el aborto en cualquier caso hasta que el feto sea "viable" a las 28 semanas. Decir que Romney es anti-mujer o un enemigo feroz del aborto por oponerse a que el derecho a la vida del feto no exista durante los primeros meses me parece un poco exagerado.