martes, 17 de julio de 2012

Empiezan los preparativos de la convención republicana en Tampa



Reince Priebus, presidente del Partido Republicano, proclamó ayer el inicio de los preparativos para la Convención Nacional Republicana en el Tampa Bay Times Forum.

Durante meses, el comité organizador ha estado planeando miles de pequeños detalles, con un presupuesto de 20 millones de dólares. En los próximos 40 días, un pequeño ejército de carpinteros, electricistas, pintores, instaladores de cristales, y expertos en decoración y efectos escénicos tendrán la misión de convertir el recinto en un gigantesco plató de televisión.

Los trabajos incluirán la construcción de un escenario, cuyos detalles desconocemos, la instalación de fibra óptica que conecte el Times Forum con el Tampa Convention Center, donde se esperan 15,000 periodistas acreditados, y la transformación de los palcos en cabinas para que las grandes cadenas de TV emitan desde allí sus programas en directo.

Todavía se desconoce el orden en que se situarán las diferentes delegaciones en la pista. Pero es casi seguro que Massachusetts, Michigan, Utah, New Hampshire y Florida tendrán un lugar privilegiado; Florida por ser la anfitriona, Massachusetts y Michigan por ser los dos hogares del candidato, Utah por la cantidad de voluntarios mormones que está aportando a la campaña, y New Hampshire como premio por haber sido el estado donde Romney empezó a ganar la nominación.

Será la tercera convención republicana que se celebra en Florida. Las anteriores fueron en 1968 y 1972 en Miami. El estado soleado dio buena suerte al partido.

No hay comentarios: