viernes, 13 de julio de 2012

Romney recaudó 4 millones en un día en Wyoming



NBC News:

Mitt Romney's campaign roped in more than $4 million in a single campaign stop here in Western Wyoming with a boost from one of the most controversial political figures of the last decade: former Vice President Dick Cheney.
Otra impresionante cifra de recaudación. Wyoming es un estado menos poblado que muchas ciudades (solo 500,000 habitantes) y no destaca por ser fértil en donaciones.

Pero, a la vez que satisfechos con la recaudación, los republicanos ajenos a lo que se cuece en Boston están preocupados por la poca visibilidad del candidato. Mientras recaudaba millones de dólares en lugares tan improbables como Montana y Wyoming, los actos públicos de Romney esta semana se han limitado a un town hall meeting en Colorado el martes y a la aparición en la conferencia de la NAACP. Hoy tampoco tiene previsto ningún acto público.

El libreto clásico de las campañas presidenciales le da la razón, dice que los días de verano lo único que importa a efectos prácticos es la recaudación de fondos. Pero puede que en el mundo actual, dominado por el 24/7 (necesidad de información constante las 24 horas del día y los 7 días de la semana), no sea suficiente.

2 comentarios:

Juan dijo...

Para mí es buena estrategia.

Precisamente porque entre las teles y las redes sociales todos los temas se queman y pasan de moda prontísimo, hay que centrar los esfuerzos a nivel público en los últimos meses.

Como Apple, que anuncia el Iphone tal y cual, y a los pocos días ya lo tienes en las tiendas.

En cambio mira Nintendo, anuncian la Wii U hace un año y todavía queda medio año más para que salga, para cuando llega ya parece una cosa vieja y trillada.

Hay que brillar al final.

Antxon G. dijo...

Sí, en eso estoy de acuerdo, pero mantener la presencia no viene mal tampoco. Subir un poco el número de mítines en estados competitivos, eventos muy controlados, sin preguntas, te permite al menos mantener la presencia en los medios locales de esos estados y hace que tus seguidores no decaigan.